Friday, April 29, 2011

No se me da bien escribir, es más, nunca se me ha dado bien. Recuerdo que en el colegio, la mera idea de ponerme delante de un folio, me aterraba.

Suelo ser parca en palabras y de ideas concisas, no valgo para la narrativa.

Sin embargo, por alguna extraña razón, un día de octubre de 1992, se me dio por escribir poemas.

Anteriormente a aquellos 22 poemas que escribí aquel día, había escrito 9 sueltos; el primero, a los 8 años, una oda a la naturaleza que no conservo. Desde luego, nunca pensé que llegaría a escribir ni uno sólo más.

Pero la inspiración llegó a mi alma aquel día de Otoño, y desde entonces, exceptuando algunos periodos breves, no me ha abandonado.

Suelen decirme que mis poemas son 'muy tristes', y puede que tengan razón, pero para mi, la poesía es la expresión en papel de los sentimientos más profundos, que creo son aquellos que nos provocan melancolía y tristeza. Yo no soy capaz de escribir un poema 'alegre', o, los pocos que he escrito, son bastante ridículos, no expresan con la misma intesidad que aquellos que reflejan nostalgia o soledad. También he de decir que mi 'yo poético' es un ente distinto a mi 'yo personal'.


El título del blog, 'Mar de Soledad', está tomado de una canción de la banda 'Dragón Rapide', que define perfectamente mi poesía.


Shary.

No comments:

Post a Comment