Saturday, April 30, 2011

A Marta Z.C.*

¿Qué es vivir,
si todo nos conduce
a la muerte?
Se va una vida
una vida cercana
una muerte extraña
llega, y todo se acaba
se pierde el recuerdo
acecha el olvido.

Se secan los ríos
se nublan los cielos
Pierden su color
para siempre.

¡Estúpida vida,
que de nada sirves!

Acércate, muerte
muéstrame tu poder
llévame
dónde no pueda
nadie, volver

Libérame de esta carga
de esta mi vida amarga

¿Dónde está el
sueño llamado vida?**


(22 de Enero de 1998)


*Marta Z.C. era una compañera de instituto que yo poco conocía, pero que poseía grandes dotes musicales, y una voz excelente para la canción, de éstas que te ponen los pelos de punta cuando las escuchas.

Marta se quitó la vida en diciembre de 1997. Este poema, y algún otro, es mi particular homenaje para ella. Dónde quiera que estés, Marta, espero que descanses en paz y que hayas obtenido la felicidad que no conseguiste en vida.

** La idea de 'El sueño llamado vida', fue un tema recurrente en mis primeros poemas.



Escucha mi soledad
siente su inmensidad
¿Dónde está mi salvavidas
de compañía?
¿Dónde se quedó anclado?
¿Por qué espera a que le diga
'te necesito, ven a mi lado'?


(9 de Enero de 1998)




Sola.
Increíblemente sola
me has vuelto a abandonar
a la inmensa soledad
Me has olvidado
y yo no me se recordar
me has perdido
y yo no me se encontrar
y no se el camino
no se regresar
no se dónde está mi alma
quizás, ahogada está
por la soledad.


(13 de Noviembre de 1997)



Para A.

Busco de ti, algo
aunque sé que busco en vano
revuelvo en los recuerdos
y sólo encuentro silencio
ausente está mi alma
sola y abandonada
navega entre las lágrimas
en las inmensas aguas.
Te busco una vez más
y se que no te voy a encontrar
desesperada, lloro
¿Dónde está mi salvavidas de compañía?
¡No ves que me ahogo y me hallo perdida
en el mar de soledad!


(11 de Noviembre de 1997)




Por favor, líbrame de esta soledad
no dejes que mis tristezas
vayan a aumentar
no dejes que las sombras
se vayan a acercar
a mi miedo irracional
tengo pena de estar sola
de la soledad que me ahoga
mi alegría se ha marchado
la tristeza, su lugar ha ocupado.


(Noviembre de 1997)




Me preguntas a menudo
qué sentido tiene tu vida
no me lo preguntes a mi
que yo no valoro la mía.


(31 de Marzo de 1997)



Allá va mi alma
mi alma viajera
pobre de ella
de ningún tren es pasajera

Se esconde del olvido
y llega a ninguna parte
necesita un amigo
necesita a alguien

Mi alma navega
por mi río de lágrimas
mi alma se ahoga
en sus inmensas aguas

Mi alma llora
se entristece
está muy sola
en su corazón nunca amanece

Se oscurece su luna
se apaga su sol
ya no saldrá nunca
no se recobrará su corazón.


(27 de Mayo de 1997)



De 'Mar de Soledad' (1997-1998)

No comments:

Post a Comment