Thursday, May 26, 2011

He retomado la lectura de 'Das Stunden Buch' -'El Libro de Horas'- del gran Rilke, y de paso, que nunca viene mal, es una forma de recordar el idioma Alemán, uno de mis favoritos, ya que la edición que tengo es bilingüe, y lo estoy leyendo en ambas lenguas. También estoy leyendo 'Soledades. Galerías. Otros Poemas', de mi maestro Antonio Machado, y del que estoy disfrutando mucho, sobre todo por el tema recurrente del Otoño..

Por otro lado, y con motivo -indirecto- del fin del curso, hace varios días que me ronda la cabeza un poema, que voy a tratar de escribir. El tema, el de siempre, para variar, una persona/sentimiento conocido hace tiempo y que se añora.


El Último Viaje


Recuerdo aquella tarde en la playa
paseando, sola
bajo el sol de la tarde
de la primavera temprana
acompañada por las embravecidas olas
que rugían enojadas;

Recuerdo el color de aquel Otoño;
siempre fue especial
se dibujaba el arrebol sobre las ventanas cerradas
no se marchaban tus palabras con el viento
sino con el rápido cabalgar
que caracteriza al tiempo;

Las nubes rosadas de la caída de la tarde
ganaban en belleza con tu recuerdo
mas, ¿qué queda ya, de todo aquello?
Sabía desde el principio de tu marcha
¿Servirían de algo mis lágrimas?

Paseo sola, como siempre
siempre junto al mar
a veces me convierto en ser inerte
que ni piensa ni siente
se limita a recordar
las olas me hablan, ¡me llaman!
pero te tengo a ti en mente
y no me puedo marchar;

¿Qué he sido yo para ti, qué sería?
Tú para mi, una ilusión inútil
fuerza para el día a día
viento fresco, energía positiva
un gran castillo de arena derrumbado al final;

Te pediría que me acompañaras en éste mi último viaje
te hubiera pedido que entendieras mis lágrimas
en medio de tus palabras
no es aún demasiado tarde
lo dice todo una mirada que anhela y desespera
una mirada ilusionada pero perdida
al saberse la ilusión imposible desde el inicio;

Quizás quisiera que no dijeras nada
que no pronunciaras palabra
y verte marchar desde la distancia
quizás hubiera querido que la lluvia Otoñal
hubiera ocultado las tardes doradas.



(26 de Mayo de 2011)


De 'Nubes de Otoño' (2010-)



En principio está acabado, pero igual me vuelve la inspiración y lo continuo... O sea que se puede convertir en la historia interminable.

No comments:

Post a Comment