Saturday, May 7, 2011

Releyendo poemas antiguos -de los primeros-, a veces me sorprendo a mi misma, pues parecía tener una lógica y una madurez impropias en una niña de 13 años, cuando por otro lado, no era más que eso, una pre-adolescente. Quizás exagere, pero no he conocido a nadie de esa edad haciendo reflexiones semejantes -sobre la vida, la muerte, la soledad- que llevaba a cabo yo. ¿Será el alma de poeta? No me gusta auto subirme el ego, pero si no lo hago yo, nadie lo va a hacer por mi, y si hay de lo que puedo estar orgullosa, es de mi faceta de poetisa, aunque no destaque, ni escriba versos de gran calidad.

Éste es uno de los últimos poemas de uno de los primeros libros que escribí; ni siquiera figura como tal, pues lo encontré por casualidad en un folio dentro de un cuaderno.


Un Sueño llamado Vida

No, no se compra en tiendas, ni se
regala en concursos, ni se consigue
con tener mucho dinero,
el amor sólo lo consigue uno
quiero decir, que todos lo llevamos
dentro.


(17 de Agosto de 1993) (?)


De 'Poesías Completas' (1993)


No comments:

Post a Comment