Wednesday, July 27, 2011

A veces unas simples líneas escritas pueden hacerte recordar una época entera. Una foto, el olor del aire, un cielo nuboso, el sonido del mar, cualquier cosa.

De mi primer año como poeta, guardo muchísimos recuerdos, posiblemente más que de ninguna otra etapa posterior, o anterior. No es que llevara un diario, mis poemas eran, en alguna manera, mi diario. Reflejaba el ánimo del momento, las ilusiones, o expectativas, pero también la confusión, o la soledad temprana de mis 12 años.

Los poemas que he elegido para hoy son dos que escribí, hace hoy exactamente 18 años. No son buenos, pero dan una idea de la profundidad de mis pensamientos o las preocupaciones, quizás atípicas de la 'infancia tardía', que es como llamo, poéticamente y a mi modo, a los primeros dos años de la adolescencia.














(26 de Julio de 1993)


De 'Poesías Completas' (1993)


























No comments:

Post a Comment