Monday, July 25, 2011

Ultimamente no he escrito nada, semeja que la inspiración se haya evaporado -el último poema que he escrito data del 20 de Junio- bajo un sol que no luce mucho por estos lares. No se si alegrarme, o no. a mi no me gusta el sol, de hecho, los días soleados me hacen sentir extraña, pero, tantos días seguidos teniendo que ver las lágrimas del universo, y hasta a veces, sentirlas como nuestras, es un poco aburrido.

He encontrado esta web que me ha parecido muy interesante:

http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/d47bb84c-0dc6-4426-b218-b6f047082857/metrica/26_el_esquema_mtrico_las_estrofas.html

Me viene muy bien repasar la métrica, si es que algún día me da por volver a escribir versos 'sintéticos'.


Junto a una taza de café, o aquella agridulce
infusión
proyecté ilusiones que nunca imaginé
muertas
ilusiones cálidas, que dieron forma
a la alegría ya olvidada
como arena ya escurrida entre los dedos;

La mirada, fija ahora en el mar
se humedece constantemente
ve pasar días, gente
pero no siente: el alma está muerta ya.


(25 de Julio de 2011)


De 'Nubes de Otoño' (2010-)


Esto es todo lo que se me ha ocurrido por ahora. Otro poema 'de mi estilo'.

No comments:

Post a Comment