Sunday, March 10, 2019

He decidido retomar mi Blog, aunque no sé por cuánto Tiempo

Hola:

He decidido retomar el blog, es una idea que llevaba meses planeando, pero que nunca llevaba a cabo. Vagancia, posiblemente, ya que la narrativa no es lo mío, aunque desde bien pequeña deseé que lo fuera (y ser cantante, dibujante, pintora, bailarina de ballet, pianista, traductora...).


He seguido escribiendo, claro que sí. Tengo épocas en las que no escribo una línea, y otras en las que no puedo dejar el bolígrafo (o más concretamente desde que tengo ordenador propio, el teclado).

No me gusta hablar de mi misma en el blog (para eso ya tenía el deadjournal y el livejournal), pero hay algunas actualizaciones respecto a mi vida que creo que han condicionado mis escritos. Por años:

2012

-Nada destacable, salvo que toqué el piano para una clase de ballet en mi antigua academia.


2013

-Me compré el tan ansiado piano de pared (allá se fueron los ahorros) y le puse de nombre Harold (en homenaje a Harald Gripe, dibujante y esposo de Maria Gripe, una de mis escritoras predilectas). Tener por fin un piano después de llevarlo queriendo desde que tenía 4 años, me hizo enfermar durante varios días a causa de los nervios.

-Hablando de enfermedades, poco después tuve mi primera epigastritis nerviosa (de los motivos no voy a hablar porque no vienen al caso); ese mismo año tuve una segunda, y mi estómago no ha vuelto a ser el mismo.

-Fui a ver a Suede en concierto y ese día se convirtió en el tercero más feliz de mi vida.

2014

-Pasé el verano más infernal de toda mi existencia, tuve tres parálisis a causa de la ansiedad, y otra gastritis.

2015

-Hice de intérprete de un escritor italiano en un taller de escritura creativa.


-Aprobé con sobresaliente el último curso de italiano, ya estoy diplomada en dicho idioma.

-Como haber estudiado inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, y aprender un poquito de holandés y noruego por mi cuenta no me bastaba, me matriculé en primero de japonés. Tenía una profesora estupenda (japonesa), y la mayoría de mis compañeros eran niños de 14 y 15 años, sin embargo, me lo pasaba genial en clase y el idioma me encantaba. Vimos "Mi Vecino Totoro" íntegramente en japonés, y conseguí comprender algunas cosillas. Con todo,he de decir que es el idioma más difícil que he estudiado hasta la fecha (para decir, por ejemplo, cómo te llamas, dicen: "watashi no namae wa, Sharon desu", lo que viene a ser "yo de nombre yo, Sharon soy"). Tuve que dejarlo poco después del primer parcial por mi obligación como profesora, y me dolío mucho, porque me fascinaba.

2016

-Creo que no tengo nada que decir de este año, así que, como no me acuerdo de cuando tuvo lugar lo que quiero comentar, diré que aprendí a tocar el Clair de Lune de Debussy (1era y 2da parte), y la Gymnopèdie Nº 1 de Eric Satie.

-Presenté un corto en el festival del instituto de idiomas y fui mención especial por parte de una de los miembros del jurado.

2017

-Me matriculé en portugués (ya lo había estudiado en la carrera, pero quería el título), y de nuevo lo tuve que volver a dejar porque tenía 14 alumnos y no me daba el tiempo ni para respirar.


2018

-Me compré una guitarra electroacústica, y actualmente estoy aprendiendo a tocar "Everybody hurts" de REM.

-Empecé a preparar oposiciones para Administrativa de la Universidad.

 


Respecto a la literatura, hay varios hechos destacables, entre ellos, mis nuevas adquisisiones de estos últimos años.

 Poesía


-La Realidad y el Deseo, Luis Cernuda
-Antología, Ramón de Campoamor
-El Poema de Gilgamesh, anónimo
-Antología polaca del Romanticismo, varios autores
-El Diablo Mundo, José de Espronceda
-Un Agujero llamado Nevermore, Leopoldo María Panero
-Viento del Pueblo, Miguel Hernández
-Poemas. Poesías Líricas, Míjail Lérmontov
-Divina Comedia, Dante Alighieri
-Réquiem, Rainer Maria Rilke
-Poesía Juvenil, Cánticos, Friedrich Hölderlin
-Endimión, John Keats
-Itinerario Poético, Gabriel Celaya 
-Poesía del Romanticismo (español), varios autores
-Poeta en Nueva York, Federico García Lorca
-Antología Poética, Blas de Otero
-Sonetos Completos, Bocángel
-Antología de Prosa Lírica, Juan Ramon Jiménez
-El Matrimonio del Cielo y el Infierno, William Blake
-El Poeta es un Fingidor, Fernando Pessoa
-Poesías, Mihaíl Eminescu 
-Soledades, Luís de Góngora  
-La Tarde y otros Poemas, Juan Rejano


Prosa

-Coal Black Mornings, Brett Anderson
-Cured, Lol Tolhurst
-Goodnight Mr Tom, Michelle Magorian
-El Festival de la Blasfemia, Luna de Plutón, y La Guerra de Ysaak, Ángel David Revilla (Dross)
-The Cure: A Perfect Dream, Ian Gittins 
-What Maisie knew, Henry James
-Paterson, William Carlos Williams
-Cuadernos de Viaje. Los Dioses en el Exilio, Heinrich Heine

Ensayo 

-Crítica de la Razón Práctica, Immanuel Kant 
-La Generación del 98, Donald Shaw
-Una Poética para Antonio Machado, Ricardo Gullón
-Libros de la Nación Polaca y del Peregrinaje Polaco, Adam Mickiewicz

Narrativa Juvenil 

-La Casa de Julia, María Gripe
-Secretos Detrás de las Puertas, Los Pájaros de la Noche, Zepelín, y La Novela sobre Merkel Hansen, Donna Winter y la Gran Huída, Tormod Haugen
-Un Anno al Villaggio, Elsabetta Gnome 
-Delfines en la Ciudad, Bo Carpelan
-Aria: Ho un Mesaggio per te, Aria: Il Volo della Rondine, Miriam Dubini









No comments:

Post a Comment