Monday, May 2, 2011

La Puerta de Cristal

Dices que paseas siempre por las mismas calles
pero nunca revelas el motivo
quizás sea porque nadie te lo ha preguntado

Dices que siempre ves en gente diferente
el mismo rostro de felicidad
pero nunca ése que tú desesperadamente buscas

Dices que esperas horas y horas, sola
a que entre y te encuentre, y feliz
de verte, venga a hablar contigo
pero eso nunca ocurre
y te ahogas en el vaso de su ausencia
derramando palabras en folios olvidados

Y yo me pregunto, tras saber de tus letras
si algún día has de encontrar la puerta
que te ayude a escapar de tu tortura.


(4 de Enero de 2007)


De 'Esencia de Hojas Secas' (2006-2009)




Silencio Mudo

Silencio de almas
silencio de voces
el siencio me invade
porque soy solitaria

Silencio; puedo escuchar
el tenue viento
golpeando con suavidad
las ventanas que no cercan
los límites de mi soledad
es silencio, pero puedo escucharlo

Silencio mudo
te acercas, y no te escucho
te alejas, y no oigo tu murmullo
pero se que estás
aunque no te conozco mucho
se cómo eres, y tus palabras
también conozco
pues son mudas como tú,
silencio.


(27 de septiembre de 2001)


De 'On Poetry: to John Keats and other Poems' (1999-2003)




La Estatua junto al Muro

Había pasado el otoño
llegaba a su fin el invierno
los días largos, solitarios
se acercaban no a paso lento;

Junto al muro de piedra, el monumento
tardes azules, para mi grises
horas largas, añoranza, silencio
suena el piano olvidado del último piso;

Suena el piano olvidado junto al salón
¿quién lo toca? La melancolía
a veces se pasea sola
y me deja disfrutar la vida;

Visito todos los días la estatua
de piedra, fría y distante
la admiro, le hablo, pero nunca contesta
ignora cuánto me abruma la tristeza.


(Noviembre de 2010)




Aquella tarde la felicidad se acercó
a mi, de puntillas
como una bailarina, grácil y dulce
desconocida
cálida y dispuesta a permanecer
en mi vida;

Aquella tarde la felicidad
se acercó decidida
¿Qué pasó para que se lo pensara
dos veces?
Felicidad, mía, ¿dónde te encuentras?

Aquella tarde no tuve tiempo
de apenas conocerte
te extraño con locura
se que tu nombre ya he gastado
se que tú tienes otros quehaceres
pero, te suplico, vuelve a mi lado
¿qué es la vida sin tu presencia
de vez en cuando?
No digo diaria, pero alguna vez
sólo soy una mera pasajera
en el viaje que es la vida
no conozco estación alguna
en el paisaje no hay bellas vistas
las ventanas son transparentes
pero nada se ve
y la puerta y el muro de piedra
siempre están fríos.


(Noviembre de 2010)


De 'Días de Otoño, Tardes de Invierno' (2009-2011)




2 comments:

  1. No me atrevo a comentar la poesía, carezco de capacidad para ello, sería una osadía por mi parte. No obstante, te felicito por tu perseverancia, por guardar como tesoros los versos desde hace tanto tiempo, por darles ahora más vida a través de este blog. Te felicito sobre todo por compartirlos, por dejar que naveguen, como mensajes en una botella, atravesando los mares de la red hata alcanzar sabe Dios qué orillas y qué manos.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, Carlos, puedes comentar lo que quieras, tanto si te parecen buenos como si no, lo que te inspiran, etc. Cualquier feedback me vale.

    ReplyDelete