Tuesday, May 3, 2011

Suelo guardar todo lo que escribo. Sin embargo, los primeros poemas, aquellas 'joyas' -por su valor sentimental visto desde ahora, no por otra razón-, no las consevo. Me refiero a:

-Para Rubén (?) (1986): Mi primer amor se llamaba Rubén Rocha y era un niño -más bien un trasto- un año menor que yo, así que en aquella época debía de tener 6 años. Si recuerdo bien, eran 4 versos y un dibujo de él diciendo un taco.
-Oda a la Naturaleza (1988): Escrito en una cartulina fucsia acompañada de unos dibujos en plastilina. Era una alegoría a la naturaleza, a sus verdes prados sobre todo.
-Señorita Beatriz (1989): Poema acompañado de un dibujo dedicado a mi profesora favorita del colegio. No recuerdo absolutamente nada de este poema.
-La Rosa y mi Abuelita (1990): Pequeño poema dedicado a mi abuela materna, en el que decía algo de que iba a recoger unas rosas al mar.
-Nana (1992): Nana en Francés que escribí en verano para matar el aburrimiento.
-A Cristina (1992): Cristina era una compañera de mi hermana, la más querida de su clase, popular y 'adorable', según sus compañeras. Yo traté de hacerme amiga suya, y para ello le escribí unos poemas. Idolatría absoluta.
-Para Sheila (del libro 'La Muerte y otros Poemas') (1994): Sheila era una compañera mía de clase en 8º; era la más estudiosa y muy irónica, aunque no érmaos amigas. A finales de curso, nos pasó a tod@s un cuaderno, y nos pidió que le escribiéramo algo para tener recuerdos de nsootr@s, ya que se marchaba del colegio. Yo le escribí un poema, del que sólo conservo el borrador. Le había gustado mucho, hasta el punto de que se emocionó.
-Para Montse, Sara, y Priscilla (1996): Tres de mis compañeras de instituto me pidieron que les escribiera unos poemas de amor para sus novios.

-If only (del libro 'Wild Wind Rumours') (2005): Poema de amor dedicado a Leo -un chico alemán- que había escrito en el ordenador de la facultad y que, al colgarse, se borró.

Creo que eso es todo.

No comments:

Post a Comment