Tuesday, July 19, 2011


Quiero dedicar este post a mi proceso creativo.

En mis primeros años como poeta -entre los 6 y los 16 años- una de mis preocupaciones principales, era, simplemente, escribir. Por supuesto, quería expresar sentimientos, dibujar sueños, o, simplemente, contar una pequeña historia. Si en el momento me apetecía que rimasen, escribía versos rimados, a veces, casi sin sentido. Es lo que yo llamo 'versos sintéticos', poemas no surgidos de la inspiración, escritos simplemente por el hecho de escribir, o expresar algo.

Sin embargo, desde hace años, ya no me siento delante de un folio en blanco, y me propongo escribir algo, sino que el poema surge en mi mente, no importa el momento, la inspiración es caprichosa, y según lo voy escribiendo, surgen los siguientes versos. También creo que la inspiración del momento, es practicamente única, irrepetible, por eso dejo tantos poemas sin terminar, muy pocas veces he concluído uno días después de comenzarlo

.

No comments:

Post a Comment